Computers4SURE (4SURE.com - An Office Depot Co.) 

Inicio
Cuba
Honduras
India
Costumbres
Mahatma Gandhi
Taj Mahal
Delhi
Fauna
Daler Mehndi
Estados Unidos
Guatemala
Proverbios
La ciencia
Enlaces
    Taj Mahal

La mas extravagante muestra de amor del Mundo

Este es el Taj Mahal

Agra, ciudad en el norte de la India, fue la Capital del Imperio Mongol desde el siglo 16 hasta comienzos del 18. Turistas de todo el mundo la visitan, pero no vienen a ver las ruinas de los fuertes de piedra roja arenisca construidos por los emperadores mongoles sino para peregrinar al Taj Mahal, la maravilla arquitectónica más famosa de la India y uno de los monumentos más emblemáticos del arte mogol.

 

Al Igual que la Torre Eiffel representa a Francia y la Estatua de la Libertad a Estados Unidos, el Taj Mahal representa a la India.

costado del Taj MahalLa imagen de una postal no puede transmitirnos la leyenda de poesía y romance a la que Rabindranath Tagore llamo "una lagrima en la mejilla del tiempo". Taj Mahal significa "Palacio Corona" y es de hecho el mausoleo más bello y mejor preservado del mundo. Este es el mayor homenaje al recuerdo de una mujer, y esa es la forma de apreciarlo.

Como tributo a un amor duradero, revela sus sutilezas cuando uno lo visita sin apuro. Su base rectangular simboliza las diferentes aristas de una bella mujer, la puerta principal es como un velo en su cara, que debe ser levantado con delicadeza, gentilmente y sin prisa en la noche de bodas.

El mágico encanto del palacio se ve reforzado porque su aspecto cambia según la luz del día. La cúpula esta hecha de mármol blanco, y su posición delante de río, provoca que el reflejo del agua le de distintas tonalidades según la luz del día por lo que tiene un aspecto diferente en las distintas horas del día y las distintas estaciones del año. Brilla como una joya a la luz de la luna, cuando las gemas incrustadas en el mármol del mausoleo principal captan el resplandor de la luna. Es rosado en la mañana, blanco como la leche en las tardes y dorado cuando brilla el sol. Estos cambios, recrean los diferentes estados de animo de una mujer.

Distintas personas aprecian esta maravilla de maneras diferentes, pudiésemos decir que es como si el Taj Mahal tuviese vida propia, mas allá del mármol, te hará comprender que este es un monumento al amor y a la fe, una obra maestra de arquitectura en la que nada falta ni sobra.
Además de su belleza artística, es un símbolo palpable de lo que mantiene a un hombre y una mujer unidos, hace que sus dos corazones latan al unísono y mantiene atadas las almas de los amantes mas allá de la muerte.

[Inicio] [Cuba] [Honduras] [India] [Costumbres] [Mahatma Gandhi] [Taj Mahal] [Delhi] [Fauna] [Daler Mehndi] [Estados Unidos] [Guatemala] [Proverbios] [La ciencia] [Enlaces]

 

Cuba, Directorio de Sitios ...el más completo directorio de sitios web sobre Cuba a sólo un click