Computers4SURE (4SURE.com - An Office Depot Co.) 

Inicio
Cuba
Honduras
Mayas
Copan
Garifuna
Curiosidades
India
Estados Unidos
Guatemala
Proverbios
La ciencia
Enlaces
    Honduras

Click for Tegucigalpa, Honduras Forecast  

 El país sin volcanes
El nombre de Honduras viene por las aguas profundas que se encontró Colón en su cuarto viaje de 1502 cuando surcó por primera vez sus aguas. Es el segundo país más grande de Centroamérica, después de Nicaragua, y curiosamente es el único que no tiene volcanes activos, aunque si hay muchas montañas. Además, su población es pequeña, algo más de 6 millones de personas.
Los hondurenos son fanaticos del futbol, hasta tubieron un aguerra con El  Salvador, que le llamaron la guerra del Futbol y al parecer comenzo por un suceso relacionado con ese deporte.
Tambien les encanta la musica, bailar y aprovechan cualquier ocacion para hacer una fiesta, la musica tradicional es la punta que proviene de los negros
garifunas de la costa.
  A los hondureños les llaman Catrachos en honor al general  Florencio Xatruch que fue presidente de Centro America y derroto a William Walker el pirata en una batalla en Nicaragua.
El 13 de junio de 1855 llegó al puerto nicaragüense de Realejo el bergantín "Vesta" al mando de William Walker. Walker era un pirata o filibustero que había llegado a Nicaragua a pedido del Lic. Francisco Castellón para luchar contra el presidente Frutos Chamorro.
Ante la invasión del pirata, los gobiernos constituidos de la Patria Grande, Centroamerica, en solidaridad, unieron sus ejércitos para luchar contra la amenaza a su soberanía. Honduras envió 600 hombres al mando del General Florencio Xatruch, y el 6 de enero de 1857 fue nombrado Jefe del Ejército aliado Centroamericano, estableciendo su cuartel general en San Jorge el 27 de febrero de 1857. A los hondureños al mando de Xatruch empezaron a llamarles xatruches, pero poco a poco la palabra fue degenerando en catrachos.
Desde aquel entonces se les llama Catrachos para distinguirnos de los otros habitantes
de América Central.

 

En Honduras, existen tres zonas geográficas muy diferenciadas, el interior, muy montañoso y con paisajes muy espectaculares, la costa del Caribe noroeste con playas de arena blanca, palmeras y cultura garifuna, y la costa del Caribe noreste, salvaje e inhabitada, llamada Mosquitia, que inspiró la obra y película "La costa de los mosquitos", y que ha sido nombrada Reserva de la Biosfera por su gran valor ecológico.Ruinas de Copan

Entre los lugares mas interesantes de este pais estan las Ruinas de Copan, Las islas de la Bahia, El lago de Yojoa, el castillo de Omoa,  Pulapanzak y las ciudades de Tegucigalpa, que es la capital, San Pedro Sula y la Ceiba.

En Copan se encuentran las mas famosas ruinas mayas del mundo consideradas como el París del mundo Maya en Centro América y nombradas por la UNESCO como patrimonio mundial.

Billete de un lempiraEl nombre de su moneda es el lempira, en honor al caquice indio que se rebeló contra los españoles, cuya efigie aparece en el billete de 1 lempira. En Honduras el ejército tiene una autonomía y un poder muy grandes, ya que cuentan con su propio banco, y eligen a su comandante en jefe sin la aprobación del poder Ejecutivo. En las calles de Tegus, así es como llaman para abreviar a Tegucigalpa, su capital, y San Pedro Sula, la capital financiera del país, o como sus habitantes proclaman, "la república libre de San Pedro Sula", he visto al ejército patrullar las calles conjuntamente con la policía, en un intento de detener la ola de criminalidad que azota el país por la crisis económica.

San Pedro Sula fue fundada por Don Pedro de Alvarado en honor a sí mismo en 1536, con el pomposo nombre de "Villa de San Pedro de Puerto Caballos", pero por suerte su nombre derivó a San Pedro Sula, y esta última palabra significaba valle de pájaros en dialecto indio. Es la capital comercial y financiera del país, y hace un calor endiablado.Muy serca de San Pedro, se encuentra la Ciudad el
la Lima, famosa por las inundaciones y por su espiritu pachangero y su ambiente divertido

[Inicio] [Cuba] [Honduras] [Mayas] [Copan] [Garifuna] [Curiosidades] [India] [Estados Unidos] [Guatemala] [Proverbios] [La ciencia] [Enlaces]

 

Cuba, Directorio de Sitios ...el más completo directorio de sitios web sobre Cuba a sólo un click