Computers4SURE (4SURE.com - An Office Depot Co.) 

Inicio
Cuba
Honduras
India
Estados Unidos
Guatemala
Proverbios
La ciencia
Enlaces
               Estados Unidos

Costumbre y vida en Estados Unidos sueño americano usa EU New York hollywood Miami naturaleza
New York
Sobre los Estados Unidos lo primero que debo decir es que no es como la gente se lo imagina. Me pasó a mí y les ha pasado a todas las personas que conozco, que tenían una idea diferente a lo que se encontraron aquí. Imagino que gran parte de culpa en esa idea distorsionada, la tienen las películas de Hollywood, pero el caso es que el “Sueño  Americano” no es como se imaginan los que llegan aquí.
Para empezar la mayoría de las personas piensan que Estados Unidos es todo como una gran ciudad, como New York, en todos lados, y la realidad esta muy lejos de eso. Este es un país muy grande, donde lo que mas se ve es monte, árboles, naturaleza. ZOna rural de Carolina del NorteQuizás esta idea mía esta muy influenciada por el hecho de que vivo en Carolina del Norte que es considerado un estado rural. Pero de todas maneras, yo no me he quedado encerrado aquí. Si bien no conozco todo los Estados Unidos, he viajado un poco, he estado en New York, Washington, Atlanta, Orlando, Miami, Houston y es cierto que esas son grandes ciudades, pero en el camino, como dicen en Cuba, lo demás es paisaje. Debo aclarar que el “campo” aquí es muy diferente al de otros países, es mucho mas desarrollado y con todas las comodidades de las ciudades.
Otra cosa que ni yo, ni muchos otros esperábamos es la cantidad de regulaciones y leyes que existen en este país, y la cantidad de “biles” que hay que pagar. Los “biles” son las cuentas, del ingles “Bills” que son muchas y que absorben la mayor parte de nuestro dinero. Aquí se gana mas, pero se gasta mucho mas, se pagan bastantes impuestos, renta, electricidad, cable, celular, seguro de carro, Internet, agua, gasolina para el carro, tarjetas de crédito, y para cuando terminas de pagar tantas cuentas, …no queda casi nada.

 

Aquí en Estados Unidos hay muchas leyes y regulaciones que no existen o no se practican en otros países hispanos. Aun cuando uno sea dueño de una casa, no puede hacer lo que quiera con ella. Por ejemplo si vives en una subdivisión, es posible que las reglas de la subdivisión te prohíban tener una casa para tu perro afuera, o que pongas una tendedera o que tengas un carro viejo parqueado en el césped. En determinados lugares no puedes levantar un muro frente a tu casa que sobrepase determinada altura. Además existen regulaciones de zonificación, que te prohíben tener un negocio en tu casa, en las zonas para vivienda, no se pueden hacer negocios, aun cuando la casa sea tuya. En las zonas para negocios, aun cuando el negocio sea tuyo, no puedes construir atrás un cuarto y quedarte a vivir ahí, porque no es zona residencial.
Las construcciones tampoco son igual que en la mayoría de países hispanos. Aquí las casas se construyen diferente, no son de cemento y bloques, sino de madera y yeso en su mayoría. Mucho más baratas y menos resistentes y por eso se van volando con los ciclones o los tornados.

Zonificacion residencial comercial
De todas maneras si usted quiere venir a probar suerte, no se desanime, aun este es el país mas poderoso del mundo y uno de los que le puede ofrecer un mejor nivel de vida. Aquí hay democracia, libertad  de expresión, y se cumplen mas las leyes que en la mayoría de los países latinoamericanos donde impera mucha corrupción. Ahora si usted…piensa en venirse mojado, es decir, ilegalmente, no se lo recomiendo, pero si de todas maneras lo va a hacer tenga muchísimo cuidado, muchos mueren en ese viaje.

[Inicio] [Cuba] [Honduras] [India] [Estados Unidos] [Guatemala] [Proverbios] [La ciencia] [Enlaces]

 

Cuba, Directorio de Sitios ...el más completo directorio de sitios web sobre Cuba a sólo un click