Computers4SURE (4SURE.com - An Office Depot Co.) 

Inicio
Cuba
Honduras
India
Costumbres
Mahatma Gandhi
Taj Mahal
Delhi
Fauna
Daler Mehndi
Estados Unidos
Guatemala
Proverbios
La ciencia
Enlaces
Delhi

New Delhi es una ciudad enorme, y muy densamente poblada, entre las mas pobladas del mundo, a toda hora las calles estan repletas de personas. Transeuntes, vehiculos, bicicletas, vacas, camellos, elefantes, el diablo y la capa. Todo eso y mucho mas es Delhi y hay que verlo, estar alli para apreciearla en todo su esplendor.

Delhi es la Capital de la India y se encuentra situada en el norte de la India a orillas del río Yamuna (un afluente del Ganges).Delhi es un centro industrial y de transporte. Delhi es un gigantesco mercado que se extiende interminable y repleto de vida, desde lejos parece un hormiguero. Alli se produce equipamiento electrónico y eléctrico, telas, joyería, productos químicos, instrumentos de precisión y piezas de motores de automóviles. Una de sus instituciones culturales más destacadas es la Universidad de Delhi fundada en 1922.

Old Delhi

La parte vieja de la ciudad, llamada Old Delhi es un laberinto de estrechas y aglomeradas calles, callejones, concurridos bazares, y algunos interesantes monumentos ejemplos de la arquitectura indiomusulmana.

Quab Minar

Quab MinarEsta gran torre de 72.55 m data del siglo XIII, se comenzo a construir en 1199 por Qutab-Ud-Din Aibak, como celebracion del advenimiento del dominio musulman en Delhi y fue terminada por sus sucesores. En su base tiene un diametro de 15 m y se va estrechando a medida que ascendemos hasta una cima de solo 2,5 m. Esta compuesta por cinco pisos bien delimitados por un protuberante balcon, los 3 primeros fueron hechos solo con piedra arenisca, y en el resto, ademas se utilizo marmol.
Antiguamente tambien fue utilizada como minarete, desde donde se llamaba los creyentes a la oración.

Redford Delhi Redford

Red Fort es un complejo de edificios rodeado por altas murallas de 2,4 km de circunferencia construidas con piedra arenisca roja que en otro tiempo fueron el palacio imperial de los emperadores mogoles de la India. Los dos edificios más famosos en Red Fort son la sala de la Audiencia Pública (Diwan-i-am), donde el gran mogol presidía desde su estancia real de paredes de mármol con incrustaciones de piedras preciosas, y la sala de la Audiencia Privada (Diwan-i-khas), más pequeña. En sus paredes de mármol decorado, consideradas obras de arte de la arquitectura mogol, hay inscrito un pareado en persa, que traducido al español, viene a decir "Si existe un paraiso en la tierra, es éste, éste es ".

 

Jama Masjid

Jama MasjidEsta es la mayor mezquita de la India y quizas la mas grandiosa, sus afilados minaretes y las prominentes cúpulas dominan el horizonte de la ciudad y es un recuerdo elocuante del fervor relioso de los mongoles. Fue construida entre 1644 y 1658, por el emperador mongol Shah Jahan (el mismo que construyo el Taj Mahal).
En su construccion participaron cinco mil artesanos y esta hecho en piedra roja arenisca y marmol blanco, tiene tres entradas, cuatro torres y dos minaretes.
Cerca de la puerta norte hay un armario que contiene reliquias de Mahoma, pasajes del Coran escritos en piel de ciervo, un pelo rojo de la barba del profeta, sus sandalias, y la huella de su pie grabada en una losa de marmol.

Chandni Chowk

Chandhi ChowkChandni Chowk ha sido uno de los mercados mas importantes de la india, durante mas de tres siglos, siempre ha sido parte integral de Delhi desde que el Shah Jehan construyó la gran ciudad capital Shahjahanabad, después que abandonó su antigua capital en Agra.
Es el mayor mercado de Old Delhi y se extiende por mas de 2km, siempre ha sido famoso por la cantidad y variedad de sus productos.

Chandni Chowk se distingue quizas por ser el único mercado donde tambien concurren gran cantidad de lugares de culto de las mas prominentes religiones indúes, el Hinduismo, el Islam, el sikhismo, el Cristianismo y el Jainismo.
Se destaca especialmente la Gurudwara Shish Ganj, un lugar de culto de los Sikhs, según se cuenta aqui fue asesinado por los mongoles el gurú sikh Sri Guru Tegh Bahadur. Yo estube alli, a las puertas de aquel lugar, no entre, quizas por pena, o por respeto, no lo se.

New Delhi

Nueva Delhi se construyó entre 1912 y 1929 sobre un terreno colindante con la Vieja Delhi, que había sido elegida para sustituir a Calcuta como capital de la India en 1911; Nueva Delhi fue investida como nueva capital en 1931. Destaca como centro administrativo, dotado además de fábricas textiles, imprentas y una variada industria ligera.Delhi Gate

El trazado de las calles de Nueva Delhi, de acuerdo con el plano diseñado por el arquitecto inglés sir Edwin Landseer Lutyens, es simétrico. Lutyens diseñó también el majestuoso Rashtrapati Bhawan, de arenisca roja y mármol, que antiguamente era el palacio del virrey y hoy es residencia presidencial, ubicado en el centro de la ciudad junto al Parlamento y otros edificios gubernamentales. La arquitectura de estos edificios es básicamente de estilo europeo, salpicada con detalles indios. El Raj Path, un extenso bulevar rodeado de árboles y canales, se extiende en dirección este desde el palacio hacia un arco conmemorativo de la I Guerra Mundial, levantado en el año 1921 y que se conoce como India Gate. Las calles del centro comercial, llamado Connaught Place, al noreste del palacio, siguen un trazado radial.

Historia

El nombre de Delhi, registrado por primera vez en el siglo I a.C., designaba una sucesión de ciudades construidas en el lugar en el que la ciudad actual fue fundada en el año 1638 por el gobernador mogol Shah Jahan. La primera de ellas la construyó en el siglo XII d.C., el gobernador de la dinastía Cahamán Prithviraja. En 1193 llegaron los musulmanes y la convirtieron en capital del Imperio musulmán en la India, bajo el mandato de Qutb-ud-Din Aybak, quien construyó el minarete Quab(Quab Minar). El control musulmán acabó con su captura y destrucción, a finales del siglo XIV, a manos del conquistador mongol Tamerlán. Babur, fundador de la dinastía Mogol en la India, le devolvió en 1526, su condición de capital, y su hijo, Humayun, construyó allí una nueva ciudad. En 1540, la conquistó el invasor afgano Sher Shah, y la destruyó; después fue reemplazada por otra nueva ciudad. Akbar, hijo de Humayun, volvió a capturar Delhi pero trasladó la capital a Agra y Delhi quedó reducida a ruinas. El nieto de Akbar, Shah Jahan, la reconstruyó, tal y como se conoce en la actualidad, alrededor del 1600 y la restauró como capital mogol. Permaneció así hasta 1739, año en el que el soberano persa Nadir Shah, conquistó Delhi y se apropió de sus tesoros, incluyendo el famoso trono Peacock. Alrededor de 1771, los marathas obtuvieron el control y permanecieron en el poder hasta que las fuerzas británicas se hicieron con la ciudad en 1803. Fue durante un periodo capital de la India británica, desde 1912 hasta 1931, año en el que Nueva Delhi se convirtió oficialmente en capital. Delhi creció rápidamente, tanto su industria como su población, desde que la India se independizó de Gran Bretaña en 1947. En la actualidad, es, después de Bombay, la segunda ciudad más grande de la India.

[Inicio] [Cuba] [Honduras] [India] [Costumbres] [Mahatma Gandhi] [Taj Mahal] [Delhi] [Fauna] [Daler Mehndi] [Estados Unidos] [Guatemala] [Proverbios] [La ciencia] [Enlaces]

 

Cuba, Directorio de Sitios ...el más completo directorio de sitios web sobre Cuba a sólo un click