Computers4SURE (4SURE.com - An Office Depot Co.) 

Inicio
Cuba
Honduras
India
Costumbres
Mahatma Gandhi
Taj Mahal
Delhi
Fauna
Daler Mehndi
Estados Unidos
Guatemala
Proverbios
La ciencia
Enlaces
         Daler Mehndi

Daler MehndiDaler Mehndi, indiscutible rey del Bhangra-Pop nos contagia con su música pegajosa y su estilo único. Su forma de bailar, sus gestos y su adornado turbante son de su propia creación.

Lo han ayudado inmensamente sus habilidades como compositor y su amplio registro vocal, que le permiten cantar, música clásica, folclórica, Ghazals y pop, con igual aplomo.

Daler canta desde muy pequeño, a los 6 años aprendió los primeros acordes con su padre, su primera actuación fue a los 10, vivía en Benares cuando se encontró un grupo que iba a actuar en Jaipur, se fue con ellos sin avisar a su familia que lo encontró finalmente en un escenario inundado de guirnaldas de flores, sándalo y dinero, delante de unas diez mil personas que lo aplaudían por su canto.

Como es costumbre en la India, Daler busco un maestro que sacara lo mejor de el , en la radio escuchó una voz que lo impresiono, era Ustad Raahat Ali Kan, averiguó su paradero y lo conoció finalmente, encontró un gran apoyo en el y su esposa. Ustad asumió a Daler como su discípulo y lo invitó a quedarse con ellos según la verdadera tradición Guru - Shishya.

Luego de un extenso entrenamiento con Ustad Raahat Ali Kan y un profundo conocimiento de la música clásica india empezó en grande su carrera como cantante.

Alcanzo la fama en 1995 con su Album "Bolo Ta Ra Ra Ra" y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos, tiene 3 discos de platino y es la mayor y mas exitosa estrella del subcontinente indio.

 

Sus presentaciones en vivo son fabulosas, su presencia en la escena es electrificante y siempre tocada con pinceladas de humor.

En sus canciones se mezclan la música del Punjab, el rap, el reggae, la sofisticación de la música clásica india y la energia de la danza.

Por la potencia de su voz y su energía es admirado por personas de todas las edades, contagia a las multitudes, nadie le gana en popularidad. Ha encantado a la India, Asia y ahora el mundo entero es vulnerable.

Hoy Daler tiene dos objetivos, diseminar su música universalmente y proDaler Mehndimover la preservación del medio ambiente. Sueña ver a Delhi reverdecer. En su vida privada es un devoto hijo, sikh, esposo y padre.

Y este no es el fin del impetuoso viaje que comenzo 1991, este es solo el comienzo.

La escena esta lista, entre la oscuridad se dibuja la silueta de su familiar túnica y su inconfundible turbante, indicando que el príncipe ha llegado para entrar a los corazones de todos aquellos que están atados a su música, !Ya esta Aquí!

 

[Inicio] [Cuba] [Honduras] [India] [Costumbres] [Mahatma Gandhi] [Taj Mahal] [Delhi] [Fauna] [Daler Mehndi] [Estados Unidos] [Guatemala] [Proverbios] [La ciencia] [Enlaces]

 

Cuba, Directorio de Sitios ...el más completo directorio de sitios web sobre Cuba a sólo un click